Back

Un error ortográfico y gramatical en la Plaza Abaroa de La Paz, Bolivia

En marzo de 2024, la Plaza Abaroa en la zona de Sopocachi reabrió sus puertas luego de un período de cierre debido a labores de restauración. Su inauguración fue recibida con entusiasmo por la comunidad, ya que ahora luce completamente renovada con nuevas jardineras, mosaicos y bancas, todo resplandeciendo y listo para recibir a los visitantes. La apertura coincidió estratégicamente con la conmemoración del Día del Mar, agregando un significado adicional a este evento.

El elemento central que distingue a la Plaza Abaroa es su impresionante fuente ubicada en el corazón del espacio. Es una atracción imposible de ignorar, capturando la atención de todos los que la visitan. Sin embargo la inscripción que está debajo de la estatua de Eduardo Avaroa Hidalgo se encuentra un error gramatical y un error ortográfico, la inscripción reza: «LAS FUERZAS ARMADAS DE LA NACION A EDUARDO ABAROA DEFENSOR DEL LITORAL BOLIVIANO.«

La corrección sería:

«LAS FUERZAS ARMADAS DE LA NACIÓN RINDEN HOMENAJE A EDUARDO ABAROA, DEFENSOR DEL LITORAL BOLIVIANO»

Correcciones realizadas:

  1. «NACION» debe llevar tilde incluso si es mayúscula: «NACIÓN«.
  2. Se agrega una coma después de «EDUARDO ABAROA» para separar el nombre del título o descripción que lo sigue.

Esperamos que quienes sean responsables puedan corregir este error tan lamentable. Es posible que el tiempo de entrega de la plaza para la conmemoración del Día del Mar haya tenido un impacto en este inconveniente. Sería beneficioso que se investigue a fondo este asunto para evitar que situaciones similares ocurran en el futuro y para garantizar que se rinda el debido homenaje a Eduardo Abaroa.

Plaza Eduardo Abaroa 2024, La Paz
Error de gramática y ortográfico en el monumento a Eduardo Abaroa Hidalgo.
Author avatar
Gooova
http://gooova.com
¡Hola! Soy Marco Antonio, más conocido en el mundo del diseño como Antonee. Me apasiona explorar el universo de la expresión visual en todas sus formas. Como analista de sistemas, SEO Manager, fotógrafo y diseñador gráfico, soy fundador de Gooova Studio en espacio para mostrar todo mi trabajo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *