Back

Ideas para transiciones en videos cortos y como realizarlas

Para esta lista de ideas tomaré como ejemplo el trabajo del fotógrafo y videógrafo Kyle Nutt, no olvides pasar por su canal de YouTube para ver más ideas sobre video y fotografía. Cabe mencionar que esta edición comprende balance de blancos, colorimetría y efectos en la velocidad al momento de realizar las transiciones.

Charco de agua

En este video la chica corre en una calle, pisando un charco de agua, un video bastante corto y queda genial con las transiciones. En la primera toma una chica está corriendo por una calle, precisamente hay un charco en donde el camarógrafo tiene el teléfono (iPhone) debajo del charco, enfocando directamente a la chica.

Ahora la chica pisará el charco de agua, salpicando el teléfono, allí termina el primer corte, no olvides cerrar tus ojos.

En la siguiente toma se realiza el efecto de transición artificialmente, para esto un segundo sujeto vierte el agua bruscamente en el teléfono, de fondo se ve a la chica corriendo después de atravesar el charco de agua.

Viaje en avión

Para este efecto se necesita de 4 tomas, en la primera toma el camarógrafo enfoca la ventana (en pleno vuelo) y para fusionar con el siguiente video hace un movimiento hacia arriba donde termina en una sombra.

En la siguiente toma, el camarógrafo empieza el video de abajo hacia arriba enfocando la ventana (aterrizando), para terminar el camarógrafo desliza el teléfono hacia la parte de arriba.

Para la siguiente toma el teléfono se encuentra en el compartimiento de maletas, el sujeto desliza la maleta hacia la derecha para luego terminar en un plano en sombra.

Para la siguiente toma un segundo camarógrafo enfoca al protagonista, de esta forma se puede contar una breve historia.

En la biblioteca

En este video se cuenta una breve historia de una chica en una biblioteca, con solo dos transiciones, este corto se ve increíble. En la primera toma, el camarógrafo sigue a la chica por detrás de los estantes de libros sin perder su mirada.

Para la segunda toma, el camarógrafo inicia desde el estante como punto de partida, un tercer sujeto ayuda tirando hojas de papel de arriba hacia abajo y se realiza un efecto de cámara lenta.

En la ciudad

Para este video se necesita de 4 tomas, en la primera la protagonista pasa delante de un vehículo con luces rojas encendidas, este es parte de fusión con el siguiente video, el video termina en las luces rojas.

Ahora el video parte desde un letrero con luces rojas para enfocar a la protagonista, el cual tiene una cámara al disparar el flash el video pasa a un color blanco, otro punto de partida para el siguiente video.

La tercera toma parte desde las luces blancas siguiendo a la protagonista, para luego desplazarse hacia el cielo de la noche.

La última toma inicia con la cámara pegada en la espalda de la protagonista dando esa sombra para luego alejarse y terminar el video.

Author avatar
Gooova
http://gooova.com
¡Hola! Soy Marco Antonio, más conocido en el mundo del diseño como Antonee. Me apasiona explorar el universo de la expresión visual en todas sus formas. Como analista de sistemas, SEO Manager, fotógrafo y diseñador gráfico, soy fundador de Gooova Studio en espacio para mostrar todo mi trabajo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *