Si bien Pinterest es una herramienta para atraer tráfico web, también puede perjudicarnos cuando terceras personas suben nuestro contenido sin nuestra autorización, Pinterest cuenta con un formulario para reportar dicho material. Sigue el siguiente formulario para reportar las imágenes que infringen tus derechos de autor: https://policy.pinterest.com/es/copyright
No es tan complicado como parece. Aquí te explicaré cómo denunciar contenido que infrinja tus derechos de autor en Pinterest. Al completar el formulario de DMCA de Pinterest, es crucial no cometer errores en el campo de Nombre legal completo. Este debe coincidir con el nombre que utilizaste al registrar tu cuenta en la plataforma. Los demás campos son sencillos de completar, ¡así que no te preocupes!
Luego debes identificar el tipo de contenido que deseas reportar, también te pedirá que agregues un enlace del sitio web donde se encuentra tu trabajo, no necesariamente es un sitio web personal, puede ser un portafolio en alguna plataforma, es mejor si la imagen tenga tu logo o algo que identifique que ese material es de tu propiedad.
Posteriormente, debes añadir los enlaces de las imágenes o videos que infringen tus derechos de autor en Pinterest. Es fundamental que marques las casillas correspondientes al final del formulario. En el campo de firma, asegúrate de escribir tu nombre completo tal como lo registraste al crear tu cuenta en Pinterest.
Una vez enviado el formulario de reporte Pinterest te enviará un correo electrónico donde te mantendrán informado sobre el estado de tu denuncia, si llenaste correctamente los campos lo más probable es que las imágenes sean eliminadas en menos de un día.
En caso de que tu denuncia haya sido rechazado, te llegará un correo (como se muestra en la imagen de abajo), en este caso debes revisar los campos de nombre, recuerda que debe ser el mismo nombre con el que se encuentra registrado en tu cuenta, no confundir con el nombre de empresa.
¿Tienes problemas con el reporte de imágenes? En el siguiente video explico como reportar una imagen o video correctamente.