No es normal que una tableta grafica vaya lenta al momento de dibujar con el lápiz, la fluidez debe ser la misma que el mouse, en este post te enseñaré a solucionar este problema cabe mencionar que la lentitud no se debe a que tu ordenador sea de menor gama.
Instalar los drivers del dispositivo
Debes instalar el driver correcto de la tableta gráfica, es muy importante conocer el modelo de la tableta y así descargar desde la página oficial del producto, una vez instalado es aconsejable reiniciar el ordenador.
Truco
Hay un truco que uso para saber el origen del problema, abro el Paint de Windows y empiezo a realizar trazos y líneas, Paint es un software básico de dibujo por lo que no tendría que haber ningún problema al momento de dibujar con la tableta. Si todo va bien pero es muy lenta en Photoshop entonces se debe a la configuración de la tableta.
Verifica la configuración de tu tableta
Yo uso tabletas de la marca Gaomon, la primera vez que la instalé el pincel tardaba en dibujar en Photoshop e Illustrator, pensé que la tableta gráfica estaba defectuosa pero al abrir el Paint de Windows note que los trazos los realizaba fluidamente. Esta fue la configuración que realicé en mi tableta, deshabilité las tres opciones, anteriormente estaba en Modo Ratón, luego apliqué los cambios y los dibujos eran más fluidos y en tiempo real como deben ser, pero esto posiblemente deshabilite la presión del lápiz. En caso de no usar una tableta de la marca Gaomon verifica que no haya otra configuración similar que impida el libre manejo del lápiz.
Otra solución
Si ninguna de las anteriores recomendaciones resulta puedes optar por instalar nuevamente los drivers o verificar si cuenta con una nueva actualización pendiente.