Back

Tableta gráfica lenta o tarda al dibujar en Photoshop

No es normal que una tableta grafica vaya lenta al momento de dibujar con el lápiz, la fluidez debe ser la misma que el mouse, en este post te enseñaré a solucionar este problema cabe mencionar que la lentitud no se debe a que tu ordenador sea de menor gama.

Instalar los drivers del dispositivo

Debes instalar el driver correcto de la tableta gráfica, es muy importante conocer el modelo de la tableta y así descargar desde la página oficial del producto, una vez instalado es aconsejable reiniciar el ordenador.

Truco

Hay un truco que uso para saber el origen del problema, abro el Paint de Windows y empiezo a realizar trazos y líneas, Paint es un software básico de dibujo por lo que no tendría que haber ningún problema al momento de dibujar con la tableta. Si todo va bien pero es muy lenta en Photoshop entonces se debe a la configuración de la tableta.

Verifica la configuración de tu tableta

Yo uso tabletas de la marca Gaomon, la primera vez que la instalé el pincel tardaba en dibujar en Photoshop e Illustrator, pensé que la tableta gráfica estaba defectuosa pero al abrir el Paint de Windows note que los trazos los realizaba fluidamente. Esta fue la configuración que realicé en mi tableta, deshabilité las tres opciones, anteriormente estaba en Modo Ratón, luego apliqué los cambios y los dibujos eran más fluidos y en tiempo real como deben ser, pero esto posiblemente deshabilite la presión del lápiz. En caso de no usar una tableta de la marca Gaomon verifica que no haya otra configuración similar que impida el libre manejo del lápiz.

configuración tableta Gaomon lenta
Configuración tableta Gaomon

Otra solución

Si ninguna de las anteriores recomendaciones resulta puedes optar por instalar nuevamente los drivers o verificar si cuenta con una nueva actualización pendiente.

Author avatar
Gooova
http://gooova.com
¡Hola! Soy Marco Antonio, más conocido en el mundo del diseño como Antonee. Me apasiona explorar el universo de la expresión visual en todas sus formas. Como analista de sistemas, SEO Manager, fotógrafo y diseñador gráfico, soy fundador de Gooova Studio en espacio para mostrar todo mi trabajo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *