Back

Mapa de la Antártida en diversos diseños para colorear y dibujar

Descarga el mapa de la Antártida en diversos diseños y colores además incluye una mapa mudo en blanco para colorear y un mapa con los países que reclaman territorio en este continente, puede descargar las mismas imágenes en formato PDF para imprimir desde el botón de descarga, las imágenes son de libre uso siempre y cuando sean para uso didáctico, recuerda visitar más diseños de mapas en este blog puedes escribir tus sugerencias en la caja de comentarios, a continuación se detalla una breve descripción los países involucrados en esta disputa.

Geografía de la Antártida

La Antártida es un continente también lleva el nombre de Antártica, se sitúa al sur del hemisferio del planeta. Oficialmente la Antártida es el único continente que no pertenece a ningún país el extremo frio es una de las razones por las que hay ausencia de población indígena a excepción de bases científicas, aun así hay varios países que reclaman una porción de territorio helado de esta región, actualmente hay siete países que reivindican parte de estos territorios, entre estas naciones están Argentina, Australia, Chile y Nueva Zelanda también están los países europeos Francia, Noruega y Reino Unido.

Visita los mapas de otros continentes desde esta lista:

Mapa de la Antártida desde arriba

Explora el territorio más austral del planeta con nuestro mapa de la Antártida visto desde arriba. Este mapa detallado te permite visualizar la Antártida desde una perspectiva única, mostrándote los detalles de su relieve y los accidentes geográficos más relevantes.

Además, nuestro mapa descargable es fácil de imprimir y llevar contigo en cualquier lugar, lo que lo hace perfecto para planificar un viaje a la Antártida o para usarlo como material de estudio en el aula.

Mapa de la Antártida en color azul
La Antártida

La Antártida con océano

La Antártida con fondo
La Antártida con fondo

Para colorear y dibujar

mapa de la Antártida para colorear
Mapa mudo de la Antártida para colorear

a Antártida es un territorio que está bajo el Tratado Antártico, el cual fue firmado en 1959 por un grupo de países que incluía a Argentina, Australia, Bélgica, Chile, Francia, Japón, Nueva Zelanda, Noruega, Sudáfrica, la Unión Soviética, el Reino Unido y los Estados Unidos. Desde entonces, el tratado ha sido firmado por muchos otros países.

Según el Tratado Antártico, la Antártida se considera un «continente dedicado a la paz y la ciencia», y no pertenece a ningún país en particular. En cambio, se rige por una serie de acuerdos internacionales que buscan preservar y proteger el medio ambiente y la fauna antártica, así como promover la investigación científica pacífica y la cooperación internacional.

En resumen, la Antártida no pertenece a ningún país en particular, sino que es un territorio dedicado a la ciencia y la preservación del medio ambiente que se rige por un acuerdo internacional conocido como el Tratado Antártico.

Antartida o Antartica, Ambas formas de escribir son correctas, y se refieren al continente que se encuentra en el polo sur de la Tierra. «Antártida» es la forma en español, mientras que «Antártica» es la forma en inglés. Aunque hay diferencias en la forma de escribir según el idioma, ambos términos se refieren al mismo territorio.

países reclaman soberanía en la Antártida
Países reclaman soberanía en la Antártida
Author avatar
Gooova
http://gooova.com
¡Hola! Soy Marco Antonio, más conocido en el mundo del diseño como Antonee. Me apasiona explorar el universo de la expresión visual en todas sus formas. Como analista de sistemas, SEO Manager, fotógrafo y diseñador gráfico, soy fundador de Gooova Studio en espacio para mostrar todo mi trabajo.

2 comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *